Descarga
GUIA RUTA DEL QUESO Y VINO Querétaro
RAQV.pdf
Documento Adobe Acrobat 700.7 KB

QUESOS NÉOLE Fabrica y tiendas

Quesería Nóele elabora quesos artesanales con la mejor leche de vaca de la región. Néole está enfocada a la producción de quesos madurados tipo europeo, como el vecchio, semidesierto, madurados de la casa, port salut, entre otros, sin demeritar la exquisitez de los quesos frescos como el chihuahua con arandanos o el botanero.

 

Aquí, puedes conocer la fabrica donde se elaboran los mejores quesos gourmet de Tequisquiapan, si tu visita es entre 10 a.m. y 2 p.m., podrás ver a través de un cristal que mira hacía el área de producción, en donde afanosamente los trabajadores, con esmero y cuidado, preparan día a día estos deliciosos quesos.

 

Carretera Tequisquiapan a Ezequiel Montes Km. 0.1

Col. La Lagunita   (junto al puente / crucero a Querétaro)

Tequisquiapan, Querétaro

Tel. 414  273-3369

Costo $ 40.00 por pesona, incluye degustación de 4 tipos de queso.

www.quesosneole.com 


Bocanegra Cava de quesos

Km 50 Carretera ´Tequisquiapan a Querétaro

a 7 km. del Centro de Tequisquiapan

Horarios de visitas por la cava:  de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.  Todos los días

Tel. 414 273-3369

Costo de la visita con degustación de quesos: $ 70 por persona. 

 

 

¿Te has imaginado alguna vez cómo se hace el queso? Nosotros te sorprenderemos con una visita a nuestras instalaciones para explicarte paso a paso el proceso para obtenerlo. Además de poder conocer el equipo necesario para su elaboración, ya que es fundamental tener leche de buena calidad y llevar un cuidado minucioso en la quesería, para tener en nuestra mesa un producto del cual estemos orgullosos, que nos distinga por su calidad y sabor.

Al final de esta explicación, tendremos la oportunidad de degustar exquisitos quesos frescos y madurados, resaltando su sabor con un pequeño maridaje que se acompaña con fruta fresca de la temporada y pan hecho en casa, y si lo deseas, se puede combinar con vino o cerveza. También habrá tiempo para que puedas hacer tus compras en la tienda y llenar tu canasta con deliciosos productos gourmet de la región. 

 
Información útil

La Quesería Néole y la Cava Bocanegra, son sin lugar a duda, una parada imprescindible para deleitar nuestro paladar con exquisitos lácteos elaborados con leche de vaca Holstein, a través de un cuidadoso proceso artesanal, que da como resultado la producción de quesos de excelente calidad.

Estos dos lugares, ofrecen para el visitante un interesante recorrido en el que te podrás adentrar al maravilloso  mundo del queso y su proceso de elaboración,  así como aprender a distinguir y degustar sus principales características que son: color, aroma, textura y maduración.

Estamos ubicados en el bello Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde comienza la Ruta del Queso y Vino, a tan solo 2 horas de la Ciudad de México y a 40 minutos de Santiago de Querétaro, capital del Estado.

Muy cerca, a tan solo 10 ó 15 minutos más de carretera, podrás encontrar Bodegas vitivinícolas, viñedos y tiendas de vinos, que podrán complementar este increíble viaje de experiencia de sibarita, aunado a una gran variedad de oferta hotelera y gastronómica en restaurantes de todos los tipos y gustos.

 

 


Quesos VAI

Ubicada en el Municipio de Colón, Quesos VAI ha puesto especial esmero en la fabricación artesanal de sus productos lácteos, lo cual los ha hecho distinguirse por su sabor, textura y aroma.

 

Elaboran tanto quesos frescos como maduros y tienen recorridos en donde muestran la producción animal, la frabrica antigüa, el sótano de maduración y concluye en el área de degustación, donde los visitantes podrán también hacer álgún taller referente a la elaboración del queso.

Carretera Querétaro - Tequisquiapan Km 30

Colón, Querétaro

Tel. 442 190-7618

www.quesosvai.com

 


Quesos Flor de Alfalfa

Rancho La Hondonada

 

Este Rancho, ubicado en el Municipio de Colón, es el hogar de cientos de vacas que producen leche orgánica, más completa en nutrientes y carente de antibióticos y hormonas. 

La leche se utiliza para elaborar quesos, yogures y demás lácteos que destacan por su delicioso sabor.

 

Descubre todo el proceso de producción de los lácteos, desde el nacimiento de una becerra, hasta el producto terminado, listo para degustarse.

 

En el recorrido guiado se conocen los animales en libre pastoreo y la moderna sala de ordeña en donde las vacas disfrutan de música clásica para relajarlas.

 

Carretera Ajuchitlán - Colón Km. 9.2 

Colón, Querétaro

Tel. 415  292-0204

Costo del Recorrido $ 150 y $250  por persona

www.saberysabor.com.mx

 


Quesos La Biquette

La Biquette, siguiendo la tradición francesa, elabora sus quesos en una forma artesanal, cuidando su producción desde la atención que se le da a las cabras para la obtención de la leche, hasta la preparación del queso, logrando como resultado exquisitos quesos cremosos y de consistencia firma al corte.

 

Su ascendencia francesa invita a disfrutar el queso de cabra en un ambiente familiar o de amigos, acompañando largas tardes en la cuales se comparte una agradable charla.

 

El queso de cabra La Biquette, es un producto dirigido a conocedores y aficionados de la gastronomía. Cuenta con una variedad de quesos frescos, natural y desabores, como hierbas finas, nuez, ceniza, aceitunas, todos una delicia.

 

 

Tequisquiapan Querétaro

Tel. 414 2196069

www.labiquette.com.mx

 


Quesos Pradales

Pradales , quesos de oveja gourmet

Carretera Sta. Barbara - Huimilpan, km 9.5 comunidad el milagro, Rancho el Paliacate , municipio de Huimilpan 

Tel:  oficina 442 2 16 60 17, celular 442 115 21 03

página web o de face book:  https://www.facebook.com/quesodeovejapradales/

Quesos Pradales lo encuentras en el municipio de Huimilpan a solo 20 minutos de la ciudad.

 

Encontraras una quesería que busca inundarse de métodos mas sencillos y enfocarse en el arte de hacer queso, siempre buscando un tipo de queso que no se encuentra en ningún otro lado del mundo, obteniendo los sabores de la tierra, el aire y la humedad del lugar dando una exclusividad a la marca.

 

En el lugar puedes encontrar la conexión del queso con la naturaleza de su alrededor observando las ovejas, pudiendo interáctuar con los corderitos  y después conocer la cava artesanal y degustar nuestro queso con su espectacular vista del lugar, un lugar el cual atraviesa un río donde le da un toque diferente en su  entorno.

 

Tipos de quesos que se elaboran, son 5 tipos : puedes encontrar un queso madurado, con maduraciones de 8 meses, un queso duro, de sabor intenso y dejando en el paladar los mejores sabores de la leche de oveja, es la leche convertida en oro.  

 

queso pastoril, es un queso con una maduración de 2 meses de sabor cremoso e intenso, de costra dura pero de consistencia suave tiene un toque de los quesos roquefort sin llegar a ser fuerte, es un queso que hay que probar sin duda.

 

Queso al vino tinto, es un queso madurado en barricas de vino tinto donde su combinación hace juntar los mejores productos de la region, queso y vino.

 

Queso feta, es un queso salado con maduración corta, fresco blanquesino que se lleva bien con botanas.

 

Queso de casa, este queso varia por que siempre se tiene en las cavas quesos que no están a la venta en ningún otro lado y es el queso de la temporada.

 

Horarios de visitas y costos, si se manejan con previa reservación, costo por persona $100 


Quesos La Serpentina

Si te gustas lo quesos de sabores delicados, pero intensos, visita La Serpentina, quesería creadora de delicias como:

Griego tipo feta, manchego de cabra, fresco natural, saint maure con cenizas, boursin de sabores: pimienta, nuez, chipotle y ajo con hierbas finas, francés tipo crottin, camambert y pirámide, son algunos de los quesos que desde hace 30 años Peraza realiza de manera artesanal, en su granja familiar La Serpentina, en Querétaro.

 

En un lugar donde se respira tranquilidad y aire fresco, la naturaleza se conjuga para dar paso a la creación de un producto sin ningún tipo de conservador o aditivo

 

En este Rancho, lo más atractivo es, el esmero y la maestría con la que se lleva a cabo el proceso de preparación de cada uno de los quesos, el cual ha cosechado premio internacionales como el de la Cofradía de Quesos de Sainte Maure de Touraine, Francia, y en las olimpiadas de quesos de montaña en Alemanía.

 

La Serpentina está a abierta al público todos los días, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 hrs. 


Para llegar, toma la autopista México - Querétaro y luego desviarse en el libramiento a San Miguel de Allende, la quesería se encuentra en el Km. 13, (considerar que la entrada es angosta).

El Marques, Querétaro.

Tel.  (442) 139-1961


Quesos Santa Marina

Turismo rural en el Estado de Querétaro.

 

Te invitamos a visitar nuestro rancho en el Municipio de el Marques, Querétaro, donde podrás conocer los procesos de producción artesanal que caracterizan nuestros quesos orgáncos, tanto por la dedicación al bienestar animal, como por el cuidado al medio ambiente. Ofrecemos degustaciones y atención personalizada, previa cita.

 

Podría creerse que las 40 hectáreas de verdes praderas listas y dispuestas para que las borregas, casi 300 de ellas, y sus crias pasten y se paseen, son la razón por la que los quesos que se producen en el Rancho Santa Marina sepan a tentación.

 

Nos especializamos en producción de quesos de leche de oveja orgánicos, tales como tipo feta, los ricotta, los crottin y los chabichou (único que se deja madurar durante 30 dias), son algunas de las variedades que se preparan en este espacio

 

San Rafaél,   carr. a Atongo km 3

Sobre la Carretera a Chichimequillas,  El Marques  Qro.

Tel. 442 292-7060

www.ranchosantamarina.com

  


Quesos Rancho San Josemaría

Quesos artesanales de oveja Rancho san Josemaría:

 

La quesería Mexicana con más premios internacionales y Quesería artesanal más galardonada de América Latina, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Querétaro.

Ganadores de cinco medallas internacionales en Europa y dos premios al Mérito Empresarial, además de que su quesera (la propietaria) es Juez Internacional de quesos por la Guilde of Fine Food de Londres.

 

En este sitio, localizado en medio del campo Queretano, se producen los quesos finos artesanales de oveja únicos en México que usted podrá degustar en su visita.

Dentro del rancho, los visitantes tienen la oportunidad de conocer desde el proceso de la ordeña de las ovejas de raza lechera que se crían en el lugar y de las que se obtiene la leche para la elaboración de los quesos, en un ambiente de tranquilidad y de convivencia con la naturaleza.

La visita resulta una agradable experiencia además de interesante pues es posible pasar un rato con los propietarios, quienes se encargan personalmente de vigilar todos los procesos, el de ordeña, el del cuidado y la alimentación de los animales y el de la elaboración del queso además de recibir y atender a los visitantes, ofreciéndoles los distintos quesos producidos en el lugar en una singular cata al aire libre.

En Rancho San Josemaría todos los quesos son elaborados de forma artesanal con solamente leche de oveja. Cada pieza de queso es única y refleja el cuidado que las personas involucradas en su elaboración observan, desde la producción de la leche que se utiliza, hasta el término de su maduración en una cámara con temperatura y humedad controladas.

 

Rancho San Josemaría, las ovejas y la fábrica artesanal de sus quesos, pueden visitarse cualquier día de la semana, previa cita, con el fin de ser atendidos adecuadamente. Los horarios pueden adaptarse a cada visitante.

Reservaciones vía correo electrónico a través del sitio www.quesosdeoveja.com , dejando sus datos de contacto.

Ubicación:

Camino La Noria – El Milagro, km 2.5, Huimilpan, Querétaro

A un lado del Parque Cimatario

Waze y Google Maps: Rancho San Josemaría

Tel. 442 130-2161

 


Quesos del Rebaño


Visita la fábrica de quesos artesanales más grande de Latinoamérica, distinguida por elaborar queso con leche de oveja 100% fluida.

  

En el Rancho San Francisco disfrutarán de una experiencia familiar, didáctica y sensorial. Conoce el proceso de pastoreo y ordeña de ovejas, así como la elaboración y maduración de cada uno de los quesos.

  

Conoce el proceso de producción de quesos de leche de oveja, tomando lo mejor de la cultura quesera europea, mejorándolos con el detalle de las manos mexicanas.

  

Descubre nuevas texturas, olores y sabores, degustando y maridando en una terraza con vista excepcional de la Peña de Bernal.

  

Contamos con más de 400 ovejas lecheras por medio de las cuales obtenemos la materia prima para los quesos.

  

Visítanos y en compañía de amigos y familia, degusta los quesos Del Rebaño, maridando con productos artesanales y 100% Queretanos.

  

Dirección Oficina:

Mar Meridional 2-A, Col. Las Hadas

Querétaro, Qro. CP 76230

Dirección Quesería:

Domicilio Conocido S/N, Rancho San Francisco

Antiguo Camino Real a Ezequiel Montes

- Carretera Estatal 100, rumbo a Bernal. Acceso en KM 31.5, a un costado de los invernaderos del Agropark, rumbo a Santa Rosa de Lima. 

 

Contacto:

T. (442) 212 4539

hola@delrebano.com

Facebook: facebook.com/quesosdelrebano

Página: www.delrebano.com

 

Horario Oficina:

Lunes a Viernes: 9:00 am  - 6:30 pm

Recorridos Quesería:

Realizamos recorridos con previa cita.

No olvides traer a tus familiares y amigos!

Productos que complementan los quesos y vinos...


Aderezos Artesanales  BE´SO A PAU

Indudablemente, así como el queso y el vino son compañeros inseparables,  el pan lo es de ambos...

 

Pan Rentería, pone un gran esmero y atención en seleccionar los ingredientes para la elaboración de su pan artesanal; harinas,  granos y semillas, son las principales cualidades que se pueden encontrar en estas delicias para acompañar platos de comida, carnes frías,  variedad de quesos y de vinos.

 

Los hay de aceitunas, finas hierbas, natural, centeno, negro, almendras y arándanos.

 

Así como salsas caseras, como la Muffaletta (alcaparras y aceitunas en aceite de olivo),  la salsa Diavola (variedad de chiles secos en aceite), o l Pesto  (albahaca).

 

Lo dulce está también presente en sus mermeladas caseras.

 

Tel. (442) 169-4692

jesusberrospea@gmail.com

 

 


Artesanía La Moraleja (accesorios para queso y vino)

Indudablemente dentro del mundo de los quesos y de los vinos, siempre son necesarios los accesorios que nos ayuda a presentar y servir de una manera más propia, para disfrutar de ellos.

 

En Artesanía La Moraleja, nos dedicamos a la venta de cuchillería y cubiertos con mango de madera y fino terminado de acero inoxidable, que nos facilitan el servicio a la mesa, tanto de quesos, ensaldas y otro tipo de platillos, así como de accesorios para servir el vino, de esta manera, le damos un lucimiento mayor a la hora del servicio.

 

Todo este trabajo en nuestra cuchillería se hace de manera artesanal, garantizando productos de excelente calidad y precio.

 

Mayores informes:

Sr. Francisco Sosa

moralejasosa@hotmail.com

Tel. (442) 187-6371

 

Calle Javier Solis No. 729

Col. La Joya

Santiago de Querétaro  c.p. 76180