VINICOLAS


FINCA SALA VIVÉ DE FREIXENET MEXICO

Esta casa vitivinicola, de las más importantes de América Latina, se ubica en la finca Doña Dolores, a solo 20 minutos de Tequisquiapan.

 

Freixenet se distingue por la elaboración  de vinos a través del método champenoise (los llamdaso vinos espumosos). Además, cuenta con unas impresionantes cavas enterradas a 25 metros de profundidad, donde se controla la temperatura y la humedad para la perfecta crianza de los sus vinos.

 

Recorridos:   Lunes a Viernes: 11:00,  12.00, 13:00 15.00 y 16:00 hrs.

Sábado y domingo:  Cada hora,  de 11:00 a 16:00 hrs.

 

 

Km. 40.5 Carr. San Juan del Río - Cadereyta

Ezequiel Montes Querétaro

Tel. 441 277-0147

www.freixenetmexico.com.mx

 


A 15 minutos de Tequisquiapan, se encuentra la simetria perfecta de los Viñedos La Redonda. Debido a su ubicación geográfica, cuenta con las características fundamentales para el desarrollo propicio de la vid.

 

Esta casa Vitivinícola ofrece recorridos guiados todos los días (con un costo a partir de $75.00 por persona), para observar algunas cepas como la colorida uva Salvador y la reconocida Cabernet Sauvignon.

 

El paseo concluye en la enoteca, donde se puede catar y comprar estos aromáticos vinos.

 

Recorridos:

Lunes a viernes;  a partir de las 11:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. cada

hora

Sábado y domingo:  Cada hora,   de 11.00 a 17:00 hrs. 

 

 

Km. 33.5 Carretera San Juan del Río - Ezequiel Montes

Ezequiel Montes Querétaro

Tel. 441 277-1444

www.laredonda.com.mx

 


Muy cerca de las Cavas Freixenet,  se encuentra ubicado Viñedos Azteca, un proyecto completo que incluye vitivinicultura, charrería y la firme intención de difundir las tradiciones mexicanas.

 

Este rancho cuenta con campos especialmente dedicados al cultivo de la vid, y su primera cosecha, la de 2005, dio pie a su creación vinícola: Pretexto.

 

La antigua construcción del siglo XVIII, la bodega, los campos de vid y la variedad de actividades que ofrece Los Azteca, lo convierte en un destino imprescindible.

 

Recorridos:  sábados y domingos 11:00, 13:00 y 15:00 hrs.

 

 

Km. 40.4 Carretera San Juan del Río - Ezequiel Montes

Ezequiel Montes, Querétaro

Tel. 441 277-2978

www.vinedosazteca.com

 


Viñedos Los Rosales fue fundado en 1970 en pleno corazón de Tequisquiapan, Querétaro. Con una ubicación geográfica en 1,915 sobre el nivel del mar, coloca a Viñedos Los Rosales en una ubicación privilegiada, por ser un lugar con características geoclimáticas óptimas para el cultivo de la vid, provocando una maduración de la vid en unas condiciones magnificas.

 

En Viñedos Los Rosales emprendimos el proyecto “Misiones Chapelet” en el año 2011, con el objetivo de producir Vinos Tintos Orgánicos de alta calidad, que a su vez se diferencian por el cuidado Artesanal en todo su proceso, reflejando no sólo el carácter de nuestros viñedos sino también el de nuestra emblemática uva, llamada Salvador, también denominada Tintorera.

Recorridos Guiados

El recorrido guiado es por los Viñedos, en el cual se explica el proceso del cuidado orgánico de los viñedos, los diferentes paisajes que se presentan durante el año, así como la explicación de nuestros vinos tintos orgánicos.

 

También podrá visitar nuestro módulo en donde podrá encontrar nuestros vinos tintos que aquí se elaboran, así mismo podrá degustar y comprar nuestros vinos.

 

El recorrido tiene una duración aproximada de treinta minutos.

 

Horarios: TODOS LOS DIAS  de 11:00 a 17:00 hrs.

 

 

Niños menores de 12 años entrada libre.

 

Para mayor información envíenos un mail al siguiente correo electrónico: info@misioneschapelet.com

Tel. 414 273-9424


VINICOLA SAN PATRICIO

Vinos Santiago Apostol

 

Localizada en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, la Vinícola San Patricio  se enfoca principalmente en la elaboración de vinos jóvenes, jerez y tipo oporto.

Durante sus recorridos guiados por la vinícola, se centran principalmente en mostrar la importancia de los procesos de vinificación y el uso la maquinaría para hacer vino. Al final de la interesante explicación puedes degustar todas sus etiquetas y realizar tus compras.

Carretera Tequisquiapan a Tecozautla Hgo.. Km. 2.0

Tequisquiapan Querétaro

Tel. (414) 273-0038

y 273-0495

vinicolasanpatricio@prodigy.net.mx

www.uvadeoro.com.mx

 


Vinos del Marques

 

Vinos del Marqués se encuentra establecido en el Municipio de El Marqués, Querétaro. Somos una Vinícola innovadora, con una ambiciosa misión de crear vinos de calidad y de satisfacer las necesidades del mercado y nuevas tendencias en México.

Tenemos vinos Tinto Reserva, Tinto Jóven, Blancos y Rosados. Ofrecemos recorridos guiados únicamente bajo previa reservación. Personalizamos el vino para tus eventos especiales. Elaboramos vino a tu medida, ya sea con tu propia uva o brindándote una solución integral.

 

Recorridos con reservación previa.

 

Carretera a Atongo Km. 4.5

El Marques Querétaro

Tel. (442) 271-0760

www.vinosdelmarques.com


BODEGAS DE COTE

La idea del viñedo nació hace siete años de la mano de los socios y fundadores, época en la que comenzaron con la plantación de las vides. En 2013 se inició el proyecto de construcción de la bodega.

El viñedo cuenta con 25 variedades de uva. Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo-Shiraz y Merlot-Cabernet Sauvignon-Shiraz,  son las cepas con las cuales actualmente producen sus excelentes vinos, los cuales puedes degustar y maridar también en su Restaurante.

 

Libramiento Norponiente Km. 5.9
Tunas Blancas, Ezequiel Montes Qro.
T. (441) 277-5000


Vinicola Tequisquiapan

Elaborando vinos con gran aceptación para los paladares mexicanos, la Vinícola Tequisquiapan ha puesto especial esmero y dedicación  producir  vino blanco, tinto, rosado y espumoso, con características diferenciadas en el mercado, lo cual ha significado que en poco tiempo, sean ya muy buscados por los consumidores.
Actualmente, están trabajando en un proyecto para la realización de pequeños talleres de elaboración de vino, los cuales estarán dirigidos a todo el público que cada vez quiere saber más de este gran producto de la uva.

 

Alfredo V. Bonfil No. 69

Col. Adolfo López Mateos

(por la salida hacía Querétaro).

Tequisquiapan Querétaro

Tel. 414 273-5047  y  0155 5696-2343

www.vinicolatequisquiapan.wix.com/vinosdelice